El Gobierno fija las tarifas de las autopistas rescatadas para 2019

Se ha producido una rebaja de un 30% aproximadamente respecto a la tarifa anterior y todas las vías serán gratuitas en los periodos nocturnos de 00:00 a 06:00 horas.

16/12/2018 a las 21:18 h

Autopista de peaje R5 en Madrid Se han aprobado rebajas específicas para los usuarios frecuentes que utilicen sistemas de pago electrónicos.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley sobre medidas urgentes en materia de carreteras, con las tarifas que se aplicarán en 2019 a las autopistas de peaje que gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Seiit.

Estas tarifas serán de aplicación desde el 15 de enero de 2019, a las autopistas R-3, R-5, R-2, R-4, M-12, AP-36 entre Ocaña y La Roda, Circunvalación de Alicante y AP-7 Cartagena-Vera. En el caso de la AP-41 entre Madrid y Toledo, podrán aplicarse una vez que comience a ser gestionada por el Seiit.

Los precios se han fijado conforme a los principios generales de la potestad tarifaria y a los que se tienen en cuenta para las autopistas de peaje, si bien se ha producido una rebaja de un 30% aproximadamente respecto a la tarifa anterior y todas las vías serán gratuitas en los periodos nocturnos de 00:00 a 06:00 horas.

Asimismo, se han aprobado rebajas específicas para los usuarios frecuentes que empleen sistemas de pago electrónicos y se ha autorizado a la Secretaría General de Infraestructuras a aplicar otras bonificaciones adicionales. 

Con estas medidas, se pretende incentivar el uso de las autopistas que gestiona Fomento, lo que contribuirá a la mejora de las condiciones de circulación y de seguridad vial, garantizando una mayor rentabilidad. 

Lo más leído