El Gobierno fija las tarifas de las autopistas rescatadas para 2019

Se ha producido una rebaja de un 30% aproximadamente respecto a la tarifa anterior y todas las vías serán gratuitas en los periodos nocturnos de 00:00 a 06:00 horas.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Autopista de peaje R5 en Madrid Se han aprobado rebajas específicas para los usuarios frecuentes que utilicen sistemas de pago electrónicos.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley sobre medidas urgentes en materia de carreteras, con las tarifas que se aplicarán en 2019 a las autopistas de peaje que gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Seiit.

Estas tarifas serán de aplicación desde el 15 de enero de 2019, a las autopistas R-3, R-5, R-2, R-4, M-12, AP-36 entre Ocaña y La Roda, Circunvalación de Alicante y AP-7 Cartagena-Vera. En el caso de la AP-41 entre Madrid y Toledo, podrán aplicarse una vez que comience a ser gestionada por el Seiit.

Los precios se han fijado conforme a los principios generales de la potestad tarifaria y a los que se tienen en cuenta para las autopistas de peaje, si bien se ha producido una rebaja de un 30% aproximadamente respecto a la tarifa anterior y todas las vías serán gratuitas en los periodos nocturnos de 00:00 a 06:00 horas.

Asimismo, se han aprobado rebajas específicas para los usuarios frecuentes que empleen sistemas de pago electrónicos y se ha autorizado a la Secretaría General de Infraestructuras a aplicar otras bonificaciones adicionales. 

Con estas medidas, se pretende incentivar el uso de las autopistas que gestiona Fomento, lo que contribuirá a la mejora de las condiciones de circulación y de seguridad vial, garantizando una mayor rentabilidad. 

Lo más leído