El gobierno valenciano quiere conocer la demanda real del Corredor Mediterráneo

La administración valenciana ya tiene previstas dos mesas más, para conocer las opiniones de los operadores logísticos y ferroviarios.

06/06/2016 a las 0:08 h

Mesa de la Generalitat Valenciana sobre el Corredor Mediterraneo El objetivo es que las compañías opinen sobre las ventajas y deficiencias del corredor.

La Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha convocado a las grandes empresas de logística y ferroviarias a una mesa estratégica para conocer la demanda real presente y futura del Corredor Mediterráneo.

El objetivo, según el secretario autonómico de la consejería, Josep Vicent Boira, es que estas compañías opinensobre "los problemas, las deficiencias, las ventajas y los efectos positivos" que pueda tener sobre su actividad la puesta en marcha de esta infraestructura.

La mesa ha estado dedicada a los cargadores, y según ha señalado Boira, ya está prevista la celebración de dos más, una destinada a los operadores logísticos, que tendrá lugar el 9 de junio, y otra para operadores ferroviarios, prevista para el 16 de junio.

Estas mesas se enmarcan dentro del 'Foro Valenciano para el Corredor Mediterráneo', constituido en marzo para aglutinar a todos los que forman parte del proyecto, con el fin de mejorar la competitividad de la economía valenciana y aumentar la cuota del ferrocarril en la zona, al mejorar la calidad y la sostenibilidad del transporte.

De este modo, la administración valenciana pretende dar "más solidez y coherencia" a la demanda. Actualmente, según ha indicado Boira, el uso del ferrocarril para transportar mercancías "es sólo del 4,6%", algo que debería cambiar una vez esté habilitada la nueva infraestructura.

Lo más leído