El gran reto para la adaptación al cambio climático en los puertos

El evento permitirá analizar los pormenores del proyecto Ecclipse para a evaluación del cambio climático en puertos del sudoeste de Europa.

14/10/2021 a las 13:10 h

Con motivo del Día del Cambio Climático, la Fundación Valenciaport y la Autoridad Portuaria de Valencia celebrarán el día 21 de octubre una jornada sobre el proyecto Ecclipse para la evaluación del cambio climático en puertos del sudoeste de Europa.

Bajo el título de 'El gran reto para la adaptación del cambio climático en puertos', el evento permitirá analizar los pormenores de esta iniciativa, destinada a definir una metodología común de análisis de los impactos del cambio climático y sus efectos en el entorno marítimo-portuario.

La apertura de la jornada corresponderá a Federico Torres, jefe de Transición Ecológica del puerto, que dará paso a Álvaro Rodríguez, jefe de explotación de Puertos del Estado. Por su parte Enrique Álvarez, jefe de Medio Físico de Puertos del Estado, profundizará en las técnicas de evaluación de los impactos en el entorno portuario asociados al cambio climático.

Además, Javier Portolés, responsable de Estadística, Informática y Banco de Datos de la Fundación para la Investigación del Clima, hablará sobre el cambio climático a escala local, explicando más a fondo los proyectos Ecclipse y Crisi-Adapt II.

Para poner el broche final, está prevista la participación de Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport.

Lo más leído