El Grupo CAT compra Sintax Logística

Con esta operación, CAT sigue sumando activos, con el objetivo de consolidar la posición del grupo en el mercado de la logística de vehículo terminado.

13/03/2017 a las 1:25 h

Camiones portavehiculos de Sintax Logistica Con la compra de Sintax Logistica, Grupo CAT sigue sumando activos.

Tal y como ya informó cadenadesuministro.es a principios de noviembre del pasado año, el Grupo CAT ha anunciado la compra a la constructora ACS del 100% de Sintax Logística, en una operación cifrada en 55 millones de euros, que incluye filiales y participaciones.

Esta operación, que ha recibido el visto bueno de las autoridades de competencia, permite al Grupo CAT ampliar su presencia en el mercado y se inscribe en su estrategia para convertirse en el líder indiscutible de su sector.

Por su parte, la constructora que preside Florentino Pérez, se desprende de un activo no estratégico y consigue una plusvalía de 5,6 millones de euros, según comunicó la compañía a la CNMV en noviembre, en una operación que fijaba el valor de la empresa en 49,5 millones de euros.

Síntax Logística, con una plantilla total de más de 500 empleados y una flota de más de 600 camiones portavehículos, está especializado en servicios logísticos para el automóvil y desarrolla sus actividades en Europa con centros operativos en España, Francia, Portugal y Marruecos, y cuenta con una superficie total de instalaciones de más de 600.000 m².

Tras esta operación, el Grupo CAT ofrece a sus clientes una gama completa de servicios para los vehículos nuevos y de segunda mano, incluidos el transporte y la logística, servicios de expedición, de despacho de aduanas, servicios técnicos, de almacenamiento y de manipulación.

Con esta operación, CAT sigue sumando activos, con el objetivo de consolidar la posición del grupo en el mercado de la logística de vehículo terminado. La última la compra fué la que protagonizó en febrero de este año de la compañía Wallenius Wilhelmsen Logistique Allemagne (WWL), que siguió a la compra de la española Toquero Express, en julio de 2012, Trial en Francia, Fleetpoint en los Países Bajos y Carlson (50%) en el Reino Unido.

Lo más leído