El grupo danés A.P. Moller-Maersk analiza su posible reestructuración

El holding estudia actualmente si el grupo debe quedarse como está o si algunas divisiones deben salir.

28/06/2016 a las 2:04 h

A.P. Moller-Maersk A.P. Moller-Maersk avisa de "grandes cambios" en su estructura.

El grupo danés A.P. Moller Maersk, holding que integra al terminalista APM Terminals y al operador marítimo Maersk Line, está analizando actualmente "opciones estratégicas y estructurales" en las que no se descarta la división del grupo.

Para encabezar este nueva etapa de análisis, la compañía ha nombrado a Soren Skou, director de Maersk Line desde 2012, nuevo director de Maersk Group en sustitución de Nils S. Andersen. Por el momento, Skou compaginará estas dos responsabilidades.

Oficialmente, desde el grupo danés han confirmado este proceso de reestructuración, indicando que la Dirección informará a finales del tercer trimestre de 2016 de los progresos en este análisis. También han señalado "el profundo conocimiento" del nuevo director sobre los diferentes negocios del grupo. "Ha reestructurado con éxito las empresas que ha dirigido", apuntan.

No obstante, en una entrevista telefónica concedida a Bloomberg, el director de A.P. Moller Maersk, Michael Pram Rasmussen, ha indicado que la Dirección "quiere analizar si el grupo debe quedarse como está o si debe ser dividido".

Según ha señalado Pram, se están considerando cuestiones que podrían traer consigo "grandes cambios estructurales", incluyendo, por ejemplo, el análisis de si algunas divisiones de la compañía "estarían en mejor posición si salen del grupo", ha indicado.

Lo más leído