El País Vasco abre plazo para solicitar las ayudas al abandono para transportistas de avanzada edad

El País Vasco abre plazo para solicitar las ayudas al abandono para transportistas de avanzada edad, con un total de 295.000 euros.

07/06/2021 a las 21:07 h

Tras su aprobación por el Gobierno vasco a finales de mayo, ahora se ha abierto oficialmente el plazo para que los transportistas autónomos de edad avanzada puedan presentar solicitudes para acceder a una partida que cuenta con un presupuesto de 295.000 euros, cantidad que, según la Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera Guitrans, es un 25,5% superior al de 2020.

Así pues, con su publicación oficial en el Diario Oficial del País Vasco, se abre el plazo para poder acceder a este programa dirigido a transportistas de 63 y 64 años o a los que les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta, total o una gran invalidez y que termina el próximo 8 de julio.

En concreto, se prevén subvenciones para el abandono del transporte de 4.100 euros por cada seis meses completos que al transportista le falten para cumplir la edad de sesenta y cinco años, en los supuestos de transporte público de mercancías en vehículo pesadoy transporte de personas viajeros en autobús.

De igual modo, se destinarán 2.600 euros por cada seis meses completos que a la persona transportista le falten para cumplir la edad de sesenta y cinco años, en el supuesto de transporte público de mercancías en vehículos ligeros.

Además, también se destinarán 10.000 euros para transportistas que tengan declarada incapacidad permanente absoluta o total o gran invalidez.

 

Lo más leído