El Parlamento Europeo rechaza tres proyectos del paquete Fit For 55

El Parlamento Europeo rechaza tres proyectos del paquete Fit For 55, que vuelven a la comisión de Medio Ambiente para intentar un nuevo acuerdo que se volvería a votar.

Miércoles, 08/06/2022 por CdS

La votación supone un retraso para el proyecto.

La división existente entre las diferentes sensibilidades sobre el paquete Fit For 55 se ha reflejado en las votaciones que han tenido lugar en el Parlamento Europeo este miércoles, 8 de junio.

En concreto, las propuestas para la reforma del sistema de comercio de emisiones, el nuevo mecanismo de ajuste de carbono en frontera y el Fondo climático social hna sido devueltas a la comisión de Medio Ambiente, después de que el pleno votara en contra del informe preparado por el europarlamentario alemán popular Peter Liese para un nuevo sistema de comercio de emisiones con 340 votos frente a 265, y 34 abstenciones.

En este sentido, el Reglamento del Parlamento contempla la posibilidad de devolver un dossier a la comisión para seguir trabajando en él si así lo solicitan un número de diputados suficiente.

Como consecuencia a comisión de Medio Ambiente comenzará ahora a negociar una nueva posición común sobre estos textos, toda vez que la primera lectura continúa abierta.

Así pues, una vez se haya logrado un compromiso en comisión, las propuestas volverán al pleno para que se pronuncie sobre los camnbios introducidos. En este contexto, el proyecto se retrasa hasta encontrar un acuerdo.