El pico de actividad logística asociada al comercio electrónico se amplía hasta las rebajas

Los envíos de paquetería para comercio electrónico entre el 'Black Friday' y las navidades han aumentado un 16,5% con respecto a 2016.

21/01/2018 a las 11:34 h

El pico máximo de actividad logística asociada al comercio electrónico que va desde el 'Black Friday' hasta las navidades se ha solventado en 2017 con buena notatras dos años en los que ha habido graves problemas.

Así mismo, este año, además, se da el caso, como explica Noelia Lázaro, director de Márketing de Packlink, de que el período de máxima actividad se prolonga hasta finales de enero, dada la alta demanda que se está registrando en las rebajas de invierno, así como los altos volúmenes de devoluciones que se mueven tras las navidades, sobre todo en las dos primeras semanas de enero.

Según los datos de Packlink, los envíos han aumentado en este pico de máxima actividad un 16,5% con respecto a idéntico tramo de 2016, mientras que los ingresos ha crecido un 13,4% anual. Así las cosas, los envíos de paquetería entre el 'Black Friday' y las navidades constituyen el 18,02% del total de envíos que se realizan al año.

Por otra parte, Packlink también ha observado un aumento de los envíos de paquetería durante las dos primeras semanas de las rebajas de enero de un 37,65% con respecto al mismo tramo de 2016 y espera que, para finales de enero, la subida oscile entre el 22 y 23% con respecto al mismo mes de 2017.

Por lo que respecta a los productos que más se han enviado, los aparatos electrónicos suponen un 48,85% del total, la prendas de moda alcanzan un 9,34% del total, los productos del hogar y jardín totalizan un 9,19% del total y los juguetes llegan al 9% del total.

noelia-lazaro-packink-2018 Desde Packlink han observa un aumento de los envíos de paquetería durante las dos primeras semanas de las rebajas de enero.

De igual modo, la mayoría de los envíos que se han realizado durante la campaña de Navidad tienen una prioridad estándar y son los responsables de aportar el 71,47% de los ingresos para los operadores logísticos, mientras que el 28,53% restante corresponde a entregas en menos de 24 horas, tipología de servicio cuya contratación aumenta ocho puntos porcentuales durante este período de máxima actividad, a tenor de los datos que maneja Packlink.

De todas las ventas que se han realizado a través de las tiendas de comercio electrónico, durante la campaña de Navidad, un 21% tienen un destino internacional, principalmente en Europa, a donde se destinan nueve de cada diez envíos de este tipo, mientras que solo el 2% acaba en cualquier otra parte del mundo, hasta sumar más de 100 destinos internacionales diferentes. 

En este sentido, los principales destinos para los envíos internacionales que se realizan desde España son el Reino Unido, con un 20,9%, seguido de Alemania con un 18,76%, Francia con un 16% e Italia, con un 11%.

A la hora de realizar sus compras online, los españoles se inclinan en primer lugar por llevarlas a cabo a través de sitios específicos como Amazon o eBay, portales que han gestionado más del 80% de las ventas, seguidas de las webs de los propios comercios y marcas, con más de un 10%.

Packlink detecta, así mismo, que en este pico de actividad se ha mejorado la calidad de los envíos, hasta alcanzar un 88% de satisfacción del cliente con el servicio, que en el caso del sector se coloca en el 75%, lo que indica a las claras la mejora que se ha producido este año en la gestión logística de los envíos de comercio electrónico con respecto a otros años.

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