El PIF del puerto de Santander, más cerca de recuperar la actividad

De cara a seguir prestando sus servicios de transporte marítimo con los puertos de Portsmouth y Plymouth tras el 'Brexit', la puesta en marcha del PIF es un eslabón crucial.

19/04/2019 a las 15:04 h

puerto-de-santander El PIF del puerto de Santander se adecuará para poder seguir conectados con el Reino Unido.

Tras ser suspendido temporalmente por la Comisión Europea en 2013 para la inspección de animales vivos, productos de consumo animal y productos de origen animal tanto de consumo humano como de no consumo humano, ahora el 'Brexit' acerca la puesta en marcha de nuevo del Puesto de Inspección Fronterizo del puerto de Santander.

De hecho, este mismo mes de abril, las autoridades comunitarias han levantado esta suspensión, a petición de la Autoridad Portuaria de Santander, con el fin de recuperar una instalación aduanera que permitirá al enclave cántabro ampliar el tipo de mercancía que puede importar de terceros países.

Para conseguir poner en marcha el PIF de nuevo, el puerto de Santander, con la mirada puesta en algunos de sus tráficos más representativos como el servicio de transporte de mercancía que desde hace cuarenta años realiza Brittany Ferries entre este puerto y los puertos de Portsmouth y Plymouth, ha previsto tomar medidas de mejora y adecuación de sus instalacionesa los requerimientos legales vigentes.

Entre las medidas se incluyen la ampliación del edificio, la instalación de registros electrónicos, de equipos de pesaje de mercancía y labores de mantenimiento, entre otras, así como elaborar procedimientos y planes de higiene necesarios para garantizar las prácticas correctas de higiene de los productos alimenticios en las instalaciones.

De igual modo, la Autoridad Portuaria de Santander también se ha comprometido a prestar servicio comercial de apoyo a las labores del PIF.

Lo más leído