El plan de empresa del puerto de Valencia incluye una inversión de 1.098 millones de euros hasta 2025

El plan de empresa del puerto de Valencia calcula una inversión de 1.098 millones de euros hasta 2025, con la vista puesta en la digitalización y la intermodalidad.

03/01/2022 a las 11:26 h

El plan de empresa de la Autoridad Portuaria de Valencia para el período que va de 2021 a 2025 contempla inversiones por valor de 1.098 millones de euros.

De esa cantidad, más de 60 millones de euros irán dirigidos a proyectos de energías alternativas como la subestación eléctrica, la ubicación de plantas fotovoltaicas en Vlaencia o Gandía, así como a la instalación de aerogeneradores.

Así mismo, 397 millones de euros se dedicarán a la terminal norte de contenedores del puerto de Valencia, 27,4 millones de euros para la terminal de pasajeros, cien millones de euros para accesos ferroviarios y viarios del enclave, así como 56,4 millones de euros para actuaciones ciudad-puerto.

Por otra parte, para el puerto de Sagunto más de 50 millones de euros irán a accesibilidad ferroviaria, mientras que la generación y acondicionamiento de atraques y superficies en el Muelle Centro 2 y Dique Norte se llevarán 19,5 millones de euros, con 8,5 millones de euros para la integración de la zona norte y el pantalán.

De igual modo, otros 14,5 millones de euros se destinan a las obras del muelle Serpis 2, 2,8 millones de euros al dragado de entrada del puerto y dos millones para las actuaciones ligadas al concurso de ideas del puerto de Gandía.

Con todas estas inversiones, los responsables del enclave buscan un puerto más sostenible y descarbonizado, que se convierta en referencia en energías alternativas, un puerto digitalizado y seguro, que preste especial atención a la invermodalidad, como algunos de los objetivos estratégicos de la Autoridad Portuaria de Valencia.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído