El Plan de Fomento de desvío de camiones a las autopistas ha captado el tráfico de un 21,4% más de camiones

Desde Fenadismer se defiende que no hay que esperar al nuevo Gobierno para poner en marcha un nuevo Plan de descuentos en los peajes para camiones.

01/03/2016 a las 9:54 h

El Plan del Ministerio de Fomento para desviar el tráfico de camiones a las autopistas de peaje mediante la bonificación a transportistas, puesto en marcha el pasado mes de julio, ha propiciado el desvío adicional de 222.703 camiones a los seis tramos incluidos en la iniciativa.

En concreto, durante el periodo de vigencia del Plan, desde el 7 de Julio al 30 de Noviembre de 2015, un total de 1.261.941 vehículos pesados han circulado por estas vías de pago, lo que supone un 21,4% más que los 1.039.238 vehículos que lo hicieron en el mismo periodo del ejercicio anterior.  

La AP-6 Villalba-Villacastín ha experimentado un crecimiento del 22,43%en el tráfico pesado en los 38,77 km incluidos, hasta los 446.072 vehículos, mientras que el tráfico pesado ha aumentado un 56,95% en la AP-4 Sevilla-Jerez, hasta los 131.203 camiones. 

Por otro lado, un total de 117.428 camiones, un 20,25%más que en el periodo no bonificado, han recorrido los 53,15 km de la AP-2 Lleida-Montblanc, y 369.052 camiones han transitado los 75,41 km de la AP-1 Burgos-Armiñon,un 11,41% más que en el mismo periodo de 2014.

Los 8,32 km incluidos en la AP-9 Vigo-Frontera Portugal han recibido un 24,85% másde tráfico pesado, con 48.987 camiones, mientras que los 77,76 km de la AP-66 León-Campomanes han recibido 149.199 camiones, un 21,14% más. 

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) consideran "muy positivo" mantener la política de incentivos a la promoción del uso de las autopistas de peaje por parte de los transportistas, por lo que instan al Gobierno en funciones a que ponga en marcha "con carácter inmediato" un nuevo Plan de descuentos a camiones.

Este dispone de una dotación de hasta 10 millones de euros para nuevas bonificaciones contemplada en la Ley de Presupuestos, por lo que los transportistas entienden que "no hay que esperar" a que se conforme un nuevo Gobierno para ponerlo en marcha, debido a la descongestión de las carreteras y la mejora de la seguridad vial que traen consigo. 

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