El primer barco del mundo de metanol verde comenzará a navegar en otoño

El buque de A.P. Moller - Maersk de 172 metros de eslora, tendrá una capacidad para 2.100 TEUs y navegará a una velocidad de 17,4 nudos.

27/04/2023 a las 12:25 h

Maersk espera incorporar a su flota este otoño el primer portacontenedores del mundo impulsado con metanol verde, concretamente un buque con motor dual que hará escala en Copenhague de camino al Mar Báltico, donde operará en el futuro.

El barco, de 172 metros de eslora, zarpará del astillero coreano de Hyundai Mipo este verano para emprender su viaje inaugural a la capital danesa. Tendrá una capacidad para 2.100 TEUs y navegará a una velocidad de 17,4 nudos.

El buque aportará experiencia real a los marinos de Maersk en el manejo del nuevo tipo de combustible, mientras la compañía se prepara para recibir una flota de nuevos buques oceánicos de gran tamaño propulsados por motores de doble combustible a partir de 2024.

Durante su semana en Copenhague, el buque recibirá su nombre de manera formal y Maersk organizará actos para empleados, socios, inversores y estudiantes, y la zona de atraque estará abierta al público.

El objetivo de estas celebraciones es que todo aquel que quiera pueda ver de cerca el nuevo buque desde el muelle y conocer mejor los esfuerzos por descarbonizarel sector del transporte marítimo.

De hecho, la naviera tiene como objetivo conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2040 en toda la empresa.

Para conseguirlo, la empresa se propone transportar un mínimo del 25% de la carga oceánica utilizando combustibles ecológicospara 2030, en comparación con el nivel de referencia de 2020.

Este buque con motor dual es, según la compañía un paso importante hacia el objetivo a largo plazo de renovar gradualmente toda la flota de Maerskpara que opere únicamente con combustibles verdes.

 

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