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La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Core LNGas Hive.

Cepsa ha presentado en marzo de 2018 el primer buque de suministro multiproducto de combustibles marinos del sur de Europa, con base en el puerto de Huelva, permitirá suministrar Gas Natural Licuado, GNL, y combustibles tradicionales como fuelóleos o gasóleos de buque a buque.

Con un novedoso sistema de medición que garantiza la exactitud en las cantidades, el buque Oizmendi cuenta con una capacidad de carga de 600 m³ de GNL, 1.900 toneladas de fueloil y 470 toneladas de gasoil.

La embarcación proporcionará a la compañía energética una mayor flexibilidad para atender las necesidades de sus clientes, pudiendo suministrar todo tipo de combustibles desde un mismo punto. En España, comercializa anualmente más de 11.000 toneladas, con una cuota de mercado superior al 50%.

La iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Core LNGas Hive, busca impulsar la utilización del gas como combustible en el transporte y reducir las emisiones de CO2 en los corredores marítimos europeos del Atlántico y el Mediterráneo.

Las previsiones indican que la penetración del GNL aumentará un 15% hasta 2030, dada su seguridad, gran disponibilidad y menor precio, así como su menor impacto ambiental. Esto ha empujado a Cepsa a anticiparse a los cambios en la normativa europea de control de emisiones de la OMI, que fija un límite del 0,5% de azufre en los combustibles marinos para 2020.