El proyecto CORE LNGas hive presenta sus resultados

La conferencia se centrará en la sostenibilidad del GNL y su uso como combustible alternativo para el transporte.

17/06/2017 a las 22:29 h

Proyecto Core LNGas Hive para impulsar GNL como combustible La conferencia se centrará en la sostenibilidad del GNL y su uso como combustible alternativo para el transporte.

El 22 de junio de 2017 es la fecha elegida por los impulsores del proyecto ‘Core LNGas Hive’, una iniciativa liderada por Puertos del Estado y coordinada por Enagás, para presentar por primera vez los resultados de este proyecto, que tiene como fin desarrollar la implantación del bunkering de Gas Natural Licuado en España. 

Actualmente, el estudio de la demanda está prácticamente finalizado, y el proyecto avanza a buen ritmo, aunque en diferentes fases, en los puertos de Barcelona, Bilbao, Cartagena, Huelva, Mugardos y Sagunto, las instalaciones portuarias españolas elegidas para fomentar el uso del GNL en el transporte marítimo.

El evento de junio, que se celebrará en Barcelona, será la primera de las conferencias propuestas en el marco del ‘Core LNGas Hive’ y se centrará en la sostenibilidad del GNL y su uso como combustible alternativo para el transporte.

El GNL puede contribuir a la descarbonización del sector del transporte, en línea con los objetivos de la OMI y de la UE, y desempeñar un papel importante en la mejora de la calidad del aire, especialmente en los entornos portuarios, según los impulsores de la iniciativa.

En el encuentro se presentarán también los estudios de demanda y percepción social del GNL, dedicándose a su vez varias sesiones sobre los avances del proyecto, sobre todo en el puerto de Barcelona.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la Fundación Navegación Oceánica del puerto de Barcelona

Fecha: 22 de junio de 2017

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído