El proyecto de la ZAL del puerto de Valencia sigue adelante pese a "la oposición constante"

Las primeras empresas que han mostrado su interés por la ZAL han sido Raminatrans, QA y Pimba, MSC y Medlog, que tienen previsto invertir conjuntamente 73,4 millones.

14/12/2019 a las 15:27 h

zal-del-puerto-de-valencia Ya se han presentado ofertas muy potentes para la ocupación de cuatro de las parcelas licitadas.

Tras desestimarse el recurso de reposición interpuesto por la Asociación Per l’Horta contra el auto que denegaba la suspensión de la Zona de Actividades Logísticas de Valencia, la gerente de VPI Logística, Fátima Zayed, ha querido recalcar los grandes esfuerzos realizados para que este proyecto salga adelante, pese a que "algunos hayan hecho de la oposición constante a la ZAL su forma de vida".

Durante un almuerzo-coloquio convocado por el Propeller Valencia, Zayed ha repasado los últimos avances en el desarrollo de este espacio, destacando que ya se han presentado ofertas muy potentes para la ocupación de cuatro de las parcelas licitadas.

Las primeras empresas que han mostrado su interés por la ZAL han sido Raminatrans, QA y Pimba, MSC y Medlog, que tienen previsto invertir conjuntamente 73,4 millones. Además, ya se han sacado a concurso otras tres parcelas que quedaron desiertas en esta convocatoria y está pendiente la salida al mercado de las parcelas de servicios, la E2, la C2 y la D2.

En este último caso, las superficies son propiedad de Sepes pero desde VPI Logística se han comprometido a adquirirlas. "No creo que en toda la región haya un proyecto tan importante en materia de suelo logístico como el de la ZAL", ha explicado su gerente, que cree que aún quedan muchas cosas por hacer, pero seguirá apostando por las empresas del sector y las actividades logísticas para este proyecto.

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