MSC invertirá 56 millones en dos instalaciones logísticas en la ZAL del puerto de Valencia

Los proyectos presentan un fuerte componente ecológico, ya sea por la instalación de complejos sistemas de ahorro energético y plantas fotovoltaicas o por el compromiso de no contratar suministro eléctrico procedente de combustibles fósiles.

24/09/2019 a las 21:04 h

Proyecto de Medlog en la ZAL del puerto de Valencia La inversión más elevada es la que plantea Medlog, con 35,76 millones de euros.

De las cuatro primeras empresas que han presentado sus proyectos para instalarse en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Valencia con una inversión total de 73,4 millones de euros, es el grupo empresarial de la naviera MSC la que con dos proyectos  de más de 45.000m² y una inversión total de 55,62 millones de euros, la que toma la delantera.

 

En cuanto a MSC,contempla por una parte una inversión de 19,86 millones de euros para la construcción de una instalación de 20.200 m². Además, se potenciará el uso del vehículo eléctrico y se instalarán 5.050 unidades generadoras de energía solar que permitirán un ahorro de 785 toneladas de CO2 anuales, además de una central fotovoltaica con una potencia de 1.662 Kwp, que generará al año 2.040.825 Kwhp.

La inversión más elevada es la que plantea Medlog, perteneciente a MSC, con 35,76 millones de euros, que se destinarían a la construcción de una instalación logística de 25.400 m² sobre una parcela de 39.600 m², que estaría especializada en el transporte por contenedor en frío para congelados y productos refrigerados.

En su planteamiento ambiental, destaca la contratación del suministro eléctrico a las compañías que le garanticen que el origen de la energía contratada no genera emisiones contaminante y la utilización de máquinas, carretillas y vehículos eléctricos. Paralelamente, quiere construir su propia central de energía fotovoltaica, capaz de generar un ahorro de 1.074 toneladas de CO2 al año.

Los otros dos proyectos presentados corresponden por una parte a Raminatrans, que prevé invertir 9,21 millones para levantar un almacén en el que gestionar temporalmente depósitos aduaneros, preparar pedidos, realizar embalajes y etiquetar mercancías. Esta nave, considerada de cero emisiones, ocupará una superficie de 15.496 m² en una parcela de 24.863 m².

Por su parte, QA Pimba pretende invertir 8,63 millones de euros para la construcción de una nave de 21.512 m². En materia medioambiental, su oferta detalla inversiones en energía solar, térmica y fotovoltaica y compromisos de reducción de CO2.

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