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En noviembre, se ha publicado el pliego de condiciones para la adjudicación de las tres parcelas edificables pendientes de la ZAL.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por la Asociación Per l’Horta contra el auto del 25 de octubre en el que se denegaba la suspensión de la Zona de Actividades Logísticas como medida cautelar.

Es, por tanto, la segunda vez que el TSJ desestima la paralización de la ZAL, pues a su juicio, debe prevalecer el interés general de la actuación, que tendrá efectos positivos sobre la economía regional y el conjunto de la Comunidad Valenciana, como la mejora de la competitividad del tejido empresarial valenciano.

En el mes de noviembre, Valencia Plataforma Intermodal y Logística publicó el pliego de condiciones que rige la adjudicación de las tres parcelas edificables de la ZAL que estaban pendientes y que suman un total de 107.000 m2, con un plazo de 90 días naturales para la presentación de ofertas.

Como ya se hiciera para la adjudicación de las cuatro primeras, los criterios de valoración técnica ponen en valor la naturaleza de los clientes finalistas y la vinculación del proyecto con el tráfico marítimo. También se valorará el impacto socioeconómico del proyecto a través de la creación de nuevos puestos de trabajo o la puesta en marcha de iniciativas para la mejora medioambiental.

Entre ellas, destacan diferentes actuaciones previstas para reducir emisiones de CO2, el empleo de fuentes de energía alternativa y el compromiso de implementar medidas que contribuyan a la eficiencia energética y la sostenibilidad.