El proyecto 'Inspira Madrid' creará la primera flota de reparto propulsada por hidrógeno en Europa

Se desarrollará una planta de producción de hidrógeno verde y una red de al menos cinco estaciones de repostaje que atiendan las necesidades del sector transporte en Madrid.

16/11/2021 a las 21:39 h

El proyecto 'Inspira Madrid' nace con el objetivo de impulsar el hidrógeno renovable como combustible alternativo y afrontar el reto de la progresiva descarbonización del transporte terrestre urbano.

Para ello, se desarrollará una planta de producción de hidrógeno verde y una red de al menos cinco estaciones de repostaje que atiendan las necesidades del sector transporte en Madrid.

Se trata de una iniciativa de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Madrileña Red de Gas, FRV, Meser, Toyota España y Grupo Ruiz, que cuenta con la colaboración de PWC como asesor estratégico.

Este grupo representa las diferentes flotas que cada día se mueven por Madrid, incluyendo transporte de pasajeros, vehículos de particulares y ahora, con la incorporación de Seur, el transporte de mercancías.

El operador aportará en una primera fase toda su experiencia en lo que a última milla se refiere con el fin de reunir el mejor conocimiento en torno a la movilidad urbana y contribuir en la creación y desarrollo de la infraestructura necesaria para la producción renovable y recarga del hidrógeno.

El reparto urbano inteligente es uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad de Seur, donde se incluye el cambio progresivo a la flota ecológica que, a día de hoy, supone ya el 10% del total.

Con este tipo de vehículos, ha logrado entregar cerca de ocho millones de paquetes y recorrer 12.260.743 km, o lo que es lo mismo, un 10% del total de los kilómetros recorridos por la compañía en 2020 fueron realizados con estos vehículos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído