El PSOE exige al Gobierno en funciones que aborde la reforma de la estiba

El partido socialista considera que hasta ahora no ha habido "voluntad política" por parte del Gobierno y reclama que se adopten las medidas necesarias para evitar multas.

09/09/2016 a las 20:28 h

Trabajadores portuarios mauritanos recibiran formacion de los estibadores canarios España podría ser sancionada con más de 130.000 euros diarios de multa.

Después de que la Comisión Europea solicitase al Tribunal de Justicia Europeo una sanción para España por no acatar la sentencia que le obligaba a reformar el sistema nacional de estiba, el PSOE ha exigido al Gobierno en funciones que adopte las medidas necesarias, con el fin de evitar una multa millonaria, según ha indicado el diario Europa Sur.

El partido socialista ha recordado que ha pasado ya más de un año, en el que se hubiera podido aprobar un Real Decreto Ley que recogiera el acuerdo alcanzado por los sindicatos y Anesco, la patronal del sector. Sin embargo, consideran que no ha habido "voluntad política" por parte del gobierno, tal y como ha señalado el diputado socialista Salvador de la Encina.

De seguir así la situación, España podría ser sancionada con más de 130.000 euros diarios de multa. No obstante, en el PSOE esperan que la reforma pueda llevarse a cabo mediante un consenso, como ya ocurrió al redactar la Ley de Puertos en 2010, dado que se trata de un sector clave para la economía, con más de 7.000 trabajadores en todo el país.

Lo más leído