obras puerto almeria ope

El objetivo de las actuaciones es mejorar los accesos y la estancia de los pasajeros.

La Autoridad Portuaria de Almería está finalizando los trabajos de acondicionamiento del recinto para mejorar el servicio que ofrece a los miles de pasajeros que utilizan el puerto durante la Operación Paso del Estrecho para viajar hacia el norte de África.

El puerto ha invertido más de 560.000 euros para mejorar sus instalaciones y servicios, de los cuales más de 300.000 están dirigidos a actuaciones de mantenimiento y conservación, así como a diferentes obras.

A lo largo de los últimos días, ha finalizado la pavimentación de 6.500 m² en el aparcamiento P4, se ha reordenado el vallado de la zona de pre-embarque y se está pintando la señalización vial, para mejorar los accesos y estancia de los pasajeros.

Asimismo, se han adquirido cien nuevos carritos porta-equipaje y están terminando los trabajos para la instalación de carpas en las zonas de sombra, que este año se ampliarán con 1.351 m², llegando a 15.554 m² en total, de los que 8.700 corresponden a vehículos y más de 6.800 a pasajeros.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria ha aprobado la instalación de un nuevo alumbrado LED y varias cámaras de vigilancia, así como un sistema de información exterior para la señalización de los carriles de embarque, entre otras actuaciones.