El puerto de Almería estrena sus dos nuevas estaciones lava-ruedas

El puerto ha invertido casi 124.000 euros en estas estaciones, que permitirán reducir considerablemente las emisiones de partículas y mejorar la limpieza del recinto portuario.

04/10/2021 a las 15:46 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha puesto en servicio dos estaciones lava-ruedas en el Muelle de Pechina, que cuentan con capacidad para lavar las ruedas de más de 100 camiones al día.

Instaladas por Fungibles Condal, disponen de una pasarela de cuatro metros de longitud, rampas de entrada y salida de vehículos de tres metros, un tanque de decantación de agua con capacidad para 15 m³, separador de grasas, tanque de lodos, sensores de activación de lavado automático, un sistema de extracción automático de lodos, y uno de recirculación del agua.

El puerto ha invertido casi 124.000 euros en estas estaciones, que permitirán reducir considerablemente las emisiones de partículas que se producen durante el traslado de material adherido a los neumáticos de los camiones que transportan la mercancía a granel.

Asimismo, a la vez que se mejora la limpieza del recinto portuario, se evita el posible traslado de suciedad a los viales que conectan el puerto con la ciudad.

La Autoridad Portuaria continúa apostando así por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, con actuaciones e inversiones entre las que también destaca la instalación de pantallas atrapa-polvo en Carboneras y la ampliación de las del Muelle de Pechina, o la nueva planta solar fotovoltaica para el autoabastecimiento de la Estación Marítima.

A ello se suma la adaptación de muelles para el suministro de GNL a buques, el suministro eléctrico para los motores auxiliares durante la estancia de las embarcaciones en las dársenas portuarias, la tecnología LED para mejorar la eficiencia energética, así como la incorporación de vehículos eléctricos para la flota portuaria y la instalación de 14 puntos de carga.

 

Lo más leído