El puerto de Avilés aportará casi un millón de euros al capital social de la Zalia

La operación, que permitiría dotar de liquidez a la sociedad, requiere el visto bueno de Puertos del Estado y del Consejo de Administración de la Zalia.

20/12/2017 a las 21:14 h

zalia Asturias Gijón Avilés Una inyección de nuevos fondos permitiría recuperar el equilibrio patrimonial y atender los gastos de explotación.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha modificado su plan de inversiones para incluir su participación en la ampliación del capital social de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, Zalia, con un importe de 990.000 euros, cuyo desembolso se efectuará en dos años.

De este modo, se pretende dotar de liquidez a la sociedad, así como evitar un mayor incremento de su pasivo y de los costes financieros, al obtenerse los ingresos mediante aportaciones de los socios. También se busca reforzar el patrimonio neto frente a las pérdidas acumuladas.

Una inyección de nuevos fondos permitiría recuperar el equilibrio patrimonial y atender los gastos de explotación, así como las contingencias derivadas de los litigios abiertos por las expropiaciones de terrenos.

La decisión requiere el visto bueno de Puertos del Estado y del Consejo de Administración de la Zalia, que ya rechazó en 2016 una aportación de importe similar que se pretendía realizar mediante la compra de una parcela.

Por otro lado, el puerto ha aprobado el proyecto de instalación de una pantalla de protección medioambientalmodular porosa, que ha sido adjudicado a la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción por un importe de 530.798 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Lo más leído