El puerto de Barcelona adjudica el nuevo acceso ferroviario y la terminal de expedición y recepción

La UTE compuesta por FCC, OHL, Agrupación Guinovart, Contratas y Ventas y la Constructora de Calaf se encargará de la construcción.

28/04/2016 a las 22:54 h

El puerto de Barcelona adjudica el nuevo acceso ferroviario y la terminal de expedición y recepción La obra contará con un presupuesto de 12 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado el nuevo acceso ferroviario y la terminal de expedición y recepción de su instalación portuaria a la UTE compuesta por FCC, OHL, Agrupación Guinovart, Contratas y Ventas y la Constructora de Calaf. En concreto, el puerto de Barcelona invertirá 12 millones de euros en esta obra, que se realizará en el transcurso de 10 meses.

La actuación se centrará en la construcción del ramal del acceso ferroviario de vía general, desde el cauce del río Llobregat hasta el muelle de Energía, y un ramal en punta en el antiguo cauce del río Llobregat, destinado ambos a establecer futuras conexiones.

La obra también incluye la construcción de una playa de vías de expedición y recepción de 750 m de longitud, que operará el espacio entre el vial Ronda del Puerto y la terminal de contenedores Best.

Esta obra forma parte del proyecto del nuevo proyecto de acceso ferroviario en la zona de ampliación del puerto de Barcelona, todavía pendiente de licitar por el Ministerio de Fomento.

Anteriormente, el pasado mes de febrero, la Autoridad Portuaria de Barcelona también adjudicó a Jez Sistemas Ferroviarios por un importe de 3,1 millones de euros, el suministro de un total de 20 aparatos de vía para este acceso ferroviario.

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