El puerto de Barcelona adjudica la tercera frase de las obras de ampliación del Muelle Adosado

Con una duración de 19 meses, las obras consistirán en la prolongación hacia el sur de la dársena, tras una fase previa de ampliación que se encuentra actualmente en ejecución.

17/03/2018 a las 15:33 h

muelle adosado del puerto de Barcelona El Muelle Adosado acoge gran parte del tráfico de cruceros, que distribuye en cuatro terminales.

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona ha adjudicado la tercera fase de las obras de ampliación del Muelle Adosado a la UTE formada por Sato, FCC Construcción y Copisa por un importe de 26,1 millones de euros.

Las obras, que tendrán una duración de 19 meses, consistirán en la prolongación hacia el sur de la dársena, tras una fase previa de ampliación que se encuentra actualmente en ejecución. Así, se construirá una línea de muelle de 476 metros de longitud con 12 metros de calado.

Además, esta parte del muelle contará con una infraestructura ro-ro para las operativas de carga y descarga, de unos 60 metros de longitud. Sus dimensiones permitirán el embarque y desembarque simultáneo de dos buques.

El Muelle Adosado del puerto de Barcelona acoge gran parte del tráfico de cruceros del enclave, que distribuye en cuatro terminales. La A y la B cuentan con una superficie de 6.500 m² y una línea de atraque de 1.379 metros, la C ocupa otros 4.100 m² con una línea de atraque igual a las de las dos anteriores, y la D tiene una superficie de 10.000 m², pero la misma línea de atraque.

Lo más leído