El puerto de Barcelona añadirá una rampa ro-ro al muelle Contradique Norte

El puerto de Barcelona invertirá 22,3 millones de euros para renovar el muelle Contradique Norte e incorporar una nueva rampa ro-ro.

22/02/2023 a las 15:31 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha acordado en su reunión de esta semana dar inicio al procedimiento de licitación de la remodelación del muelle Contradique Norte.

Como parte de estos trabajos, la instalación portuaria barcelonesa se equipará con una nueva plataforma ro-ro para mejorar la capacidad operativa del muelle y adecuarlo a las necesidades de los ferries más modernos.

Las obras, con un presupuesto de 22,3 millones de euros, incluirán la construcción de un muelle de cajones delante del muelle actual así como una plataforma de carga rodada en la intersección con el muelle Costa, que una vez en uso permitirá operar dos ferries en paralelo, uno en cada muelle.

Durante el año y medio que durarán las obras, se instalará una plataforma para carga rodada provisionalen el muelle Costa para mantener la operativa actual.

El pasado 2022, el tráfico de carga rodada del puerto de Barcelona alcanzó las 11.617.008 toneladas, un 4,74% más que en 2021. Además, el enclave catalán movió el pasado ejercicio 230.532 remolques, semirremolques y plataformas, un 5,48% anual más.

 

Lo más leído