El puerto de Barcelona aumenta la inversión en sus instalaciones

Se invertirán 37 millones de euros en el haz de vías del nuevo acceso ferroviario Nou Llobregat, y también se aumentará el calado del Muelle Álvarez de la Campa.

10/04/2015 a las 0:37 h

Muelle Álvarez de la Campa del puerto de Barcelona

Después de que el pasado martes de 7 de abril el puerto de Barcelona publicase cinco anuncios previos de licitación en el BOE, que suponen una inversión de 58 millones de euros, este jueves 9 de abril ha hecho lo propio con otras tres actuaciones cuyo presupuesto destinado asciende a 47 millones de euros.

En primer lugar, el puerto invertirá un total de 37,2 millones de euros en el proyecto en el haz de vías de expedición y recepción en el nuevo acceso ferroviario de Nou Llobregat.

Además, está previsto destinar 3,5 millones de euros para el suministro de aparatos de vía para este nuevo acceso ferroviario, así como siete millones de euros en el aumento del calado del Muelle Álvarez de la Campa.

Generalmente, los anuncios previos se publican en los boletines oficiales ante la intención de contratar en los doce meses siguientes, sin otra obligación que informar sobre los valores estimados del contrato.

Por ello, es probable que las licitaciones ahora anunciadas por el puerto de Barcelona se publiquen oficialmente este 2015 o en los primeros meses de 2016.

Lo más leído