El puerto de Barcelona busca aumentar sus tráficos con Marruecos

El recinto portuario catalán participará en la VI Jornada Empresarial Hispano-Marroquí del sector marítimo, transporte y logístico.

05/03/2017 a las 11:57 h

tcb terminal contenedores barcelona Ambos enclaves están conectados semanalmente mediante varios servicios regulares.

La Autoridad Portuaria de Barcelona quiere aumentar sus tráficos con Marruecos. En 2016, el tráfico de contenedores llenos en esta conexión ha superado los 30.000 TEUs, lo que ha supuesto un incremento del 10,6% respecto al ejercicio anterior. 

En este contexto, representantes del puerto catalán participarán en la VI Jornada Empresarial Hispano-Marroquí del sector marítimo, transporte y logístico, que se celebrará los próximos 22 y 23 de marzo en Tánger, para promocionar su oferta de transporte marítimo a corta distancia, así como su posición estratégica para los tráficos entre Marruecos y Europa.

En este sentido, conviene destacar que los tráficos entre los recintos portuarios de Barcelona y Marruecos son variados e incluyen movimientos de carga contenerizada, vehículos, UTIs y pasajeros. 

Así, entre las mercancías transportadas entre ambas instalaciones, que se conectan semanalmente mediante servicios regulares, se encuentran las hortalizas con destino a otros países europeos, maquinaria y productos de plástico.

Durante los dos días que durará la convocatoria, los representantes del puerto de Barcelona mantendrán contactos bilaterales con varias empresas del ámbito del transporte, exportadores, operadores logísticos y transitarios, y presentará la nueva línea directa entre Barcelona y Nador, que entrará en funcionamiento el próximo mes de julio.

Lo más leído