El puerto de Barcelona encarga nuevos trabajos para la ampliación del muelle Adosado

Estos nuevos trabajos para la ampliación del muelle Adosado supondrán una inversión 5,45 millones de euros y permitirán dejarlo listo para la construcción de la terminal H, adjudicada a MSC, y de la futura terminal ro-pax.

30/11/2023 a las 11:01 h

El último consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado la obra de construcción de la superestructura de la tercera fase de la ampliación del muelle Adosado a la unión temporal de empresas que componen Copcisa y Acciona Construcción, por un importe de 5.448.952,29 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses.

La obra incluye la construcción de 631 metros de bordemuelle, incluido el equipamiento portuario, como escaleras tipos lifeladder, norayes y defensas; la instalación de las redes de servicios, como agua, telecomunicaciones y conexión de media tensión; y la red de drenaje.

Así mismo, los responsables del enclave portuario catalán estiman que esta obra dejará el muelle preparado para la construcción de la terminal H, adjudicada a MSC, y de la futura terminal ro-pax.

En este sentido, posteriormente, las empresas concesionarias tendrán que llevar a cabo los trabajos de urbanización de la zona y la instalación de la infraestructura necesaria para la operativa.

Por otro lado, la obra adjudicada incorpora la superestructura necesaria para instalar la red de media tensión que permitirá hacer llegar la electricidad hasta los barcos, tal como especifica el proyecto Nexigen de electrificación de muelles del puerto de Barcelona.

 

Lo más leído