El puerto de Barcelona ensayará el primer abastecimiento de GNL a buque con gabarra

El recinto barcelonés amplía con esta iniciativa los servicios que ofrece asociados al suministro de gas natural.

11/04/2019 a las 23:29 h

terminal Enagas puerto Barcelona con gasero gas natural GNL En los próximos días, un crucero de Carnival será el primero en ser abastecido con GNL de buque a buque.

Los puertos españoles vienen desarrollando importantes proyectos en relación con el suministro de gas natural como combustible para el transporte marítimo que quieren aprovechar la privilegiada posición de la península ibérica en la cadena de suministro de gas a nivel mundial, así como la amplia diversidad de instalaciones existentes.

Así pues, en los próximos días, el puerto de Barcelona tiene previsto realizar el primer abastecimiento de GNL de buque a buque (Ship to Ship StS) dentro de su apuesta por incorporar el gas natural en la operativa habitual del enclave.

En este sentido, está previsto que un crucero de Carnival sea el primer barco en ser abastecido de GNL como combustible en el recinto portuario de la capital catalana desde una gabarra de Shell.

Incluso, la propia Autoridad Portuaria de Barcelona trabaja para que los buques de suministro que se emplean tengan mayor capacidad, con el fin de abastecer a otros barcos con mayor rapidez, con la idea de que puedan sobrepasar los 5.000 m³ de carga.

Con esta iniciativa, el puerto barcelonés busca seguir ampliando los servicios que ofrece asociados al gas natural con el fin de facilitar la operativa de las navieras que ya utilizan sus instalaciones, así como para atraer a nuevos operadores.

Lo más leído