El puerto de Barcelona impulsa un programa de aceleración de empresas

'Port Challenge' es una iniciativa para poner en marcha nuevos proyectos que utilicen la tecnología para mejorar el servicio en la comunidad portuaria y logística.

05/10/2016 a las 22:56 h

Presentacion de Port Challenge Barcelona El presidente del puerto, Sixte Cambra, en la presentación del programa 'Port Challenge'.

En su apuesta por la innovación y el emprendimiento en el sector logístico y portuario, el puerto de Barcelona ha puesto en marcha la iniciativa 'Port Challenge Barcelona'.

Se trata de un programa de apoyo a la creación de nuevas empresas de tipo tecnológicoque contribuyen a mejorar la eficiencia, la competitividad y la excelencia de servicio de la comunidad portuaria y logística, potenciando el comercio y la economía mundial.

Impulsada por el puerto catalán en colaboración con el acelerador de empresas Founder Institute de Barcelona, su objetivo es dar a conocer el sector y generar unas condiciones que favorezcan la creación de empresas y puestos de trabajo de alta cualificación en el clúster industrial de las instalaciones catalanas.

En este sentido, 'Port Challenge' apoyará a los emprendedores que aspiren a convertir su idea de negocio o empresa incipiente en una compañía viable. Se valorarán las ideas que, además de utilizar las nuevas tecnologías, tengan un impacto en el ecosistema empresarial del puerto.

Entre las áreas tecnológicas de su interés, destacan el Internet de las Cosas (IoT), el 'Big Data', la impresión 3D, las aplicaciones móviles, la realidad aumentada o la conducción autónoma, así como el uso de la información abierta y geolocalizada, y los proyectos de gestión de negocio enfocados a la optimización logística, la transparencia y el servicio al cliente.

Una vez finalizado el reto, se premiará a la mejor 'startup' de la edición. Además, a los participantes que finalicen un proyecto con impacto en el sector portuario, se les reembolsará el importe del programa.  Los interesados en participar pueden rellenar el siguiente formulario de solicitud.

Lo más leído