El puerto de Barcelona licita la mejora del calado del muelle Álvarez de la Campa

Dicho muelle acogerá la futura terminal que está construyendo ICL Iberia para la producción y comercialización de potasa, con una superficie de siete hectáreas.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Muelle Álvarez de la Campa del puerto de Barcelona Las obras permitirán aumentar el calado del muelle hasta -14 metros.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha licitado la mejora del calado del muelle Álvarez de la Campa, con un presupuesto de 7,5 millones de euros y un plazo para la ejecución de las obras de nueve meses.

Dicho muelle acogerá la futura terminal que está construyendo ICL Iberia para la producción y comercialización de potasa, con una superficie de siete hectáreas. En total, la nueva instalación supondrá una inversión de 60 millones de euros por parte de la multinacional y permitirá la carga de buques de hasta 60.000 toneladas.

Por ello, el puerto catalán ha sacado a concurso público las obras para aumentar el calado del muelle hasta -14 metros y del canal de acceso al muelle a -14,5 metros, entre otras actuaciones.

Lo más leído