El puerto de Barcelona presenta su oferta ante los operadores y cargadores de Bayona

Actualmente, 82 líneas marítimas conectan la ciudad condal con 198 puertos de todo el mundo, lo que puede significar importantes reducciones en los tiempos de tránsito

23/02/2020 a las 12:51 h

El puerto de francés de Bayona y el de Barcelona estarán conectados próximamente por un nuevo servicio de transporte intermodal de contenedores, que acaba de ser presentado oficialmente en un acto antes más de 100 asistentes de la región de Aquitania.

En él, representantes del puerto catalán han explicado la oferta de servicios que pondrán a disposición de los operadores logísticos y cargadores, y las posibilidades de internacionalización de su oferta de líneas regulares.

La línea es fruto de la colaboración entre los operadores logísticos Synergy y Gimex, la terminal portuaria Best, y los puertos de Barcelona y Bayona. Synergy pertenece al Grupo Hutchison Ports, que gestiona la terminal Best, y opera el servicio ferroviario regular con la terminal de Noáin, en Pamplona, con seis conexiones semanales.

Por su parte, Gimex, con sede en Navarra, gestionará el transporte terrestre entre Noáin y el puerto de Bayona, situado a menos de 150 kilómetros. El nuevo servicio intermodal, con una conexión diaria, permitirá mejorar la oferta de transporte entre Barcelona y Bayona, y abre la posibilidad de generar nuevos tráficos internacionales gracias a la conectividad marítima del puerto catalán.

Actualmente, 82 líneas marítimas conectan la ciudad condal con 198 puertos de todo el mundo, lo que puede significar en algunos casos una reducción de hasta 11 días en los tiempos de tránsito, especialmente con los puertos asiáticos.

El uso del nuevo servicio intermodal supondrá una disminución de las emisiones de hasta 500 kg de CO2 por contenedor respecto al transporte por carretera, lo que reafirma la apuesta del puerto de Barcelona por el desarrollo de cadenas logísticas sostenibles.

Lo más leído