El puerto de Barcelona quiere reforzar su papel clave en los tráficos con Asia

Una delegación de cinco países asiáticos visita las instalaciones del puerto de Barcelona para explorar nuevas oportunidades de inversión y de colaboración.

22/06/2023 a las 13:02 h

Una delegación de países miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, Asean, y de la Asociación Empresarial España-Asean, Asempea, ha visitado las instalaciones del puerto de Barcelona.

El objetivo del encuentro ha sido fortalecer la cooperación entre el puerto catalán y los mercados de Indonesia, Tailandia,Vietnam, Malasia y Filipinas, representados por sus respectivos embajadores y cónsules.

Asia es el destino del 47% de los contenedores de exportación que salen del recinto barcelonés y el origen del 75% de los contenedores de importación, con el sureste asiático convertido en una de las regiones clave para el desarrollo comercial de la dársena catalana.

Ante esta coyuntura, la Autoridad Portuaria trabaja en colaboración con los diferentes países de la Asean para promover el desarrollo de servicios marítimos y logísticos dirigidos en estos mercados, con el fin de facilitar los intercambios comerciales entre España y los diferentes países del continente asiático.

En concreto, la delegación de Asean ha tenido la oportunidad de conocer las operaciones que se desarrollan en el recinto portuario así como sus instalaciones, que constituyen un punto de entrada clave para el comercio entre Asia y Europa.

Así mismo, también se ha destacado la posición estratégica de Barcelona como uno de los principales nodos logísticos y comerciales del Mediterráneo, y su contribución significativa al crecimiento del comercio bilateral entre Asia y Europa.

A su vez, los representantes asiáticos han expresado su interés por explorar nuevas oportunidades de inversión y de colaboración mutua, con el objetivo de fomentar un crecimiento económico sostenible en las dos regiones.

 

Lo más leído