El puerto de Barcelona remodelará el edificio de Estibarna

La Autoridad portuaria de Barcelona destina 1,3 millones de euros a trabajos de remodelación en el interior del edificio de Estibarna para adaptarlo a las nuevas necesidades.

18/01/2023 a las 9:40 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha abierto procedimiento de licitación para el contrato correspondiente a los trabajos de remodelación del edificio de Estibarna.

Con estas labores se pretende modificar la distribución interiordel edificio para adaptarlo a las nuevas necesidades, una vez que algunos de los usos actuales, como estuarios o taquillas, entre otros, han sido desplazados a unas nuevas instalaciones recientemente finalizadas.

De esta manera se quiere definir una nueva distribución para los espacios de gestión, asistencia sanitaria y dotación de lavabos, para disponer de una mayor superficie libre para poder celebrar las asambleas de trabajadores, con un aforo de seiscientas personas.

En este sentido, el proyecto engloba en un único documento de obras la definición arquitectónico-constructivade los espacios y las nuevas instalaciones necesarias, incluyendo las demoliciones de cerramientos interiores y la retirada de instalaciones obsoletas o no reutilizables.

Así mismo, también se ha incorporado en el proyecto las actuaciones de reparación en los lucernarios de vidrio armado existentes entre cubiertas.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de siete meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.316.514,68 eurosy con un valor estimado de contrato de 1.088.028,66 euros.

 

Lo más leído