El puerto de Barcelona se adhiere al clúster ferroviario Railgrup

Con su participación, pretende avanzar en su estrategia ferroviaria, colaborando y estableciendo sinergias con los miembros del clúster, que está formado por una gran variedad de agentes y organizaciones.

23/05/2018 a las 20:32 h

puerto Barcelona ferroportuario ferrocarril El puerto se ha comprometido a participar de manera activa en los diferentes grupos de trabajo e iniciativas que se lleven a cabo en el clúster.

La Autoridad Portuaria de Barcelona y Railgrup formalizarán este jueves 24 de mayo la adhesión de la infraestructura catalana al clúster ferroviario, fundado en el año 2002, que actualmente integra el conocimiento, la experiencia y los proyectos de más de 85 empresas del sector.

El puerto de Barcelona, que en el Consejo de Administración celebrado el día 25 de abril había aprobado la incorporación a la entidad, ha hecho una apuesta muy decidida por la distribución ferroviaria de mercancías a través de diversas inversiones en infraestructuras y la ampliación de su oferta ferroviaria.

Con su participación, pretende avanzar en su estrategia ferroviaria, colaborando y estableciendo sinergias con los miembros del clúster, que está formado por una gran variedad de agentes y organizaciones vinculados al sector ferroviario, entre los que se incluyen fabricantes de material, operadores, empresas cargadoras y de servicios, entre otras.

Además, el puerto se ha comprometido a participar de manera activa en los diferentes grupos de trabajo y las iniciativas que se lleven a cabo, con el objetivo de potenciar la competitividad en el ámbito ferroviario.

Lo más leído