El puerto de Barcelona se incorpora a la Asociación de Transitarios de Aragón

La entrada en esta Asociación es muy importante para el organismo portuario porque reúne a los principales transitarios que operan en la Comunidad Autónoma.

06/06/2022 a las 20:27 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona se ha incorporado a la Asociación de Transitarios de Aragón, Ateia Aragón OLT, para mejorar todavía más los servicios logísticos y de transporte internacional que ofrece al tejido empresarial aragonés.

La entrada en esta Asociación es muy importante para el organismo portuario porque reúne a los principales transitarios que operan en la Comunidad Autónoma, tanto los de origen local como los grandes operadores globales, considerados socios estratégicos para el puerto.

Con motivo de la entrada de la Autoridad Portuaria en Ateia Aragón OLT, una delegación de la Asociación se ha desplazado al recinto portuario para conocer de primera mano sus instalaciones y sus proyectos estratégicos de futuro.

Aragón es a día de hoy el primer mercado interior del puerto, gracias a la apuesta estratégica realizada durante más de 20 años y que se ha materializado en una oferta de servicios intermodales desarrollados en el mismo territorio, a través de la Terminal Marítima de Zaragoza, la Terminal Intermodal de Monzón y las conexiones ferroviarias diarias.

A ello se añade una conectividad marítima y unos servicios logísticos específicamente diseñados para la industria aragonesa. Actualmente, todas las industrias, desde el sector agropecuario hasta la automoción aragonesa, pueden encontrar en el puerto un socio fiable para impulsar su crecimiento y su internacionalización.

La incorporación del puerto a la Asociación de Transitarios facilitará el rápido desarrollo y la puesta en marcha de soluciones logísticas adaptadas a las necesidades de las empresas aragonesas y la implementación de la Marca de Calidad 'Efficiency Network' a los operadores y servicios intermodales aragoneses.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído