El puerto de Bilbao adjudica la urbanización de su apartadero de mercancías en Arasur

Una unión temporal de empresas compuesta por tres empresas vizcaínas se encargará de ejecutar estas obras que tendrán una duración estimada de diez meses.

13/06/2018 a las 23:01 h

Arasur puerto Bilbao puerto seco La adjudicación de estas obras del puerto de Bilbao en Arasur tiene un importe de 5,8 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha recibido un total de 14 ofertas para realizar el proyecto de urbanización de su apartadero de mercancías en Arasur, así como para levantar un edificio de gerencia y un almacén para mercancías.

De todas ellas, la presentada por la unión temporal de empresas que componen las vizcaínas Byco, Construcciones Intxausti y Gaimaz Infraestructuras y Servicios se ha hecho finalmente con el contrato, por un importe de adjudicación de 5.828.183,80 euros.

Este proyecto, que forma parte de la Terminal Logística Ferroviaria, Telof, comprende, por un lado, los trabajos de urbanización de la zona de almacenamiento adyacente al apartadero de mercancías con una superficie aproximada de 40.000 m² y del vial de acceso a la plataforma con una longitud total de 120 metros en un plazo de diez meses.

Por otro lado, la adjudicación también incluye la construcción de un edificio de gerencia de 300 m² distribuido en dos niveles de 150 m² cada uno, así como una nave para almacenamiento de mercancías con una superficie aproximada de 500 m², de 20 metros de ancho y 25 metros de largo, ampliable a futuro.

Con estos trabajos, el puerto de Bilbao quiere que su apartadero de mercancías en Arasur sirva eficientemente para agrupar mercancía proveniente del área de influencia logística de esta plataforma para su posterior envío al encalve vizcaíno mediante trenes tipo lanzadera en horarios fijos y con composiciones prefijadas.

Lo más leído