El puerto de Cádiz, a la espera de que se apruebe su solicitud para comprar los terrenos de Delphi

La oferta de la Autoridad Portuaria, que asciende a tres millones de euros, es inferior al valor expuesto en el informe de tasación realizado por la administración concursal.

01/10/2017 a las 22:40 h

puerto cadiz delphi Se trata de la única oferta en firme y conocida sobre los terrenos desde que la fábrica cerró hace más de 10 años.

La Autoridad Portuaria de Cádiz sigue esperando una respuesta a su solicitud para adquirir una parcela de 276.419 m² en el Polígono Industrial Trocadero, en Puerto Real, correspondiente a los terrenos que ocupaba Delphi. Se trata de un suelo estratégico que le permitiría ampliar los terrenos de La Cabezuela, con lo que el puerto podría aumentar así su capacidad logística.

Actualmente, la decisión está en manos de la Dirección General de Patrimonio, tal y como recoge el Diario de Cádiz. En caso de dar su aprobación, Puertos del Estado presentará una oferta formal en nombre del puerto gaditano ante la administración concursal de la multinacional, que si la acepta, tendrá que llevarla ante el Juzgado de lo Mercantil para que la apruebe o rechace.

No obstante, la oferta de la Autoridad Portuaria, que asciende a tres millones de euros, se encuentra lejos del valor expuesto en el informe de tasación realizado por la administración concursal, situado en unos cinco millones de euros.

En este sentido, es preciso tener en cuenta que los cálculos se han realizado de este modo para poder satisfacer las deudas con los acreedores de la antigua multinacional. Además, se trata de la única oferta en firme y conocida sobre los terrenos de la antigua fábrica desde que cerró hace más de 10 años.

Lo más leído