El puerto de Cádiz busca recuperar sus conexiones con Marruecos

La instalación, que hasta 2014 ofrecía una línea regular con Marruecos, se ha presentado a las empresas del país y a la Autoridad Portuaria de Casablanca como la mejor opción para su conexión con Europa.

28/09/2018 a las 2:27 h

Terminal de contenedores del puerto de Cádiz. Desde el puerto, se ha incidido en su capacidad para atender cualquier tipo de tráfico.

La Autoridad Portuaria de Cádiz, que en 2017 visitó Marruecos para explorar nuevas oportunidades entre ambas zonas, ha recibido a finales de septiembre a una delegación del país vecino con la que se ha profundizado en este asunto que tanto preocupa a los gestores del puerto.

La instalación gaditana, que hasta 2014 ofrecía una línea regular con Marruecos, se ha presentado a las empresas del país y especialmente a la Autoridad Portuaria de Casablanca como la mejor opción para su conexión con Europa, según recoge el Diario de Cádiz.

Para ello, los representantes del recinto portuario han insistido en su situación geoestratégica para los tráficos entre África y el viejo continente. En este sentido, se han puesto en valor sus numerosas conexiones marítimas y terrestres, así como la capacidad técnica e infraestructuras del puerto, y las posibilidades que ofrece su comunidad portuaria.

Desde el puerto andaluz, se ha incidido en su capacidad para atender cualquier tipo de tráfico y se han explicado las ventajas de la nueva terminal de contenedores y de los futuros accesos ferroviarios tanto a esta instalación como al muelle de la Cabezuela-Puerto Real.

También se han preparado actividades de 'networking' para que las siete empresas españolas que han participado en la misión comercial tuvieran la oportunidad de establecer contacto con las que han llegado de Marruecos, que al finalizar han podido visitar las instalaciones de Navantia.

Lo más leído