El puerto de Cádiz mejorará la seguridad de la operativa de la terminal ferroviaria de Jerez

El puerto de Cádiz mejorará la seguridad de la operativa de la terminal ferroviaria de Jerez, reparando los desperfectos que se concentran en las áreas de carga y descarga de convoyes.

11/07/2021 a las 14:07 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha detectado una serie de deficiencias en el pavimento de la terminal de ferrocarril que gestiona en la Ciudad del Transporte de Jerez de la Frontera.

Los defectos se concentran especialmente cerca de la zona de carga y descarga de contenedores en los trenes, así como en el deterioro progresivo de arquetas de saneamiento, fundamentalmente imbornales, existentes en dichas zonas.

A la vista de la situación, los responsables del enclave gaditano se proponen acometer las labores de reparación de las arquetas deterioradas y la reparación de las zonas del pavimento que presentan hundimientos, para que la operativa de la terminal de ferrocarril se pueda llevar a cabo con la necesaria seguridad.

Los trabajos, con una duración de dos meses, tienen un presupuesto base de licitación de 103.596,55 euros, así como un valor estimado de contrato de 85.616,98 euros.

El objetivo fundamental de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para la terminal ferroviaria de transporte de mercancías de Jerez de la Frontera se centra en aumentar su capacidad para gestionar y optimizar flujos de transporte, así como aumentar los tráficos de contenedores que tienen como origen o destino la terminal de carga rodada del muelle Marqués de Comillas y, por tanto, asociadas a su hinterland, así como de las terminales de contenedores y que actualmente no están usando el modo ferroviario en su transporte terrestre.

 

Lo más leído