El puerto de Cádiz pedirá autorización a Puertos del Estado para adquirir los terrenos de Delphi en Puerto Real

El nivel de ocupación del suelo de dominio público en la dársena de Cabezuela-Puerto Real se encuentra próximo a su saturación por lo que se están identificando suelos de oportunidad.

27/06/2017 a las 22:22 h

puerto cadiz delphi Antigua factoría de Delphi en Cádiz.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cádiz ha aprobado la propuesta de solicitar a Puertos del Estado la autorización para adquirir una parcela de 276.419 m² en el Polígono Industrial Trocadero, en Puerto Real, correspondiente a los terrenos que ocupaba la multinacional Delphi.

La compra tendrá que ser autorizada por Puertos del Estado, según establece el artículo 44 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante para las enajenaciones de bienes, que se aplica también a las adquisiciones. En este sentido, la normativa también obliga a la comunicación previa a la Dirección General de Patrimonio del Estado.

El nivel de ocupación del suelo de dominio público en la dársena de Cabezuela-Puerto Real, muy próxima a este espacio, se encuentra próximo a su saturación, por lo que el puerto se se ha fijado como objetivo la identificación de suelos de oportunidad para garantizar el crecimiento del puerto y de su actividad.

En este sentido, en el puerto consideran estratégico este suelo en el Polígono Industrial Trocadero por su extensión, su cercanía y las futuras conexiones ferroviarias.

Lo más leído