El puerto de Cádiz tendrá operativa en enero la terminal de mercancías de Adif en Jerez de la Frontera

Tras la firma del contrato de adjudicación esta semana, el puerto de Cádiz espera poder dar servicio en un mes al acarreo de contenedores desde la terminal ferroviaria hacia el puerto de Cádiz.

17/12/2018 a las 23:45 h

terminal-logistica-de-jerez-de-la-frontera La adjudicación cuenta superficie de playa de vías para uso logístico de 12.500 m².

Tras adjudicarse la gestión de servicios y comercialización de la terminal de transportes de mercancías de Jerez de la Frontera, Adif y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz han suscrito esta semana el contrato de cuatro años de duración.

Así pues, el enclave gaditano gestionará y comercializará los espacios, instalaciones y recursos de esta terminal que cuenta con una superficie de playa de vías para uso logístico de 12.500 m², así como dos vías sin electrificar, con vistas a que la terminal esté operativa en enero con objeto de atender la demanda de este servicio planteada por los operadores de la zona, que prevén el acarreo de contenedores entre la terminal ferroviaria y el puerto de Cádiz.

De igual modo, la autoridad portuaria gaditana también deberá prestar el servicio de carga y descarga de UTIs, así como otros servicios asociados a la logística de mercancías, como pueden ser el almacenamiento y depósito de UTIs (excepto los de materias peligrosas), limpieza y reparación de UTIs, inspección, servicios aduaneros, gestión y/o contratación de acarreos y facturación comercial de tren.

Estos servicios se enmarcan dentro del objetivo estratégico de mejora de la conectividad e intermodalidad del puerto de Cádiz, favoreciendo la  competitividad de las cadenas logísticas que operan a través del puerto gaditano,  a la espera de la finalización de las obras de enlace ferroviario tanto al puerto de Cádiz, a través de la línea Sevilla-Cádiz, como mediante la construcción y puesta en servicio del ramal ferroviario a la dársena de la Cabezuela-Puerto Real.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha abierto concurso para adjudicar la prestación del servicio comercial de explotación de servicios en la terminal logística ferroviaria a la mayor brevedad.

Lo más leído