El puerto de Ferrol invertirá 135 millones en los accesos ferroviarios al Puerto Exterior

Las empresas interesadas en presentar su oferta para las obras de construcción podrán hacerlo hasta el próximo 27 de junio.

28/04/2016 a las 22:45 h

El puerto de Ferrol invertirá 135 millones en sus accesos ferroviarios al Puerto Exterior El presupuesto base de licitación es de 135.437.506,94 euros.

La Autoridad Portuaria de Ferrol ha sacado a concurso público las obras de construcción del acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol, tras publicarse el pasado martes 26 de abril en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas. Las empresas interesadas en presentar su oferta podrán hacerlo hasta el próximo 27 de junio en la sede de la Autoridad Portuaria de Ferrol.

En concreto, el proyecto consiste en un ramal que conectará en doble ancho, ibérico y métrico, las dársenas interior y exterior del puerto de Ferrol. Este arrancará en paralelo a la red ferroviaria existente en el muelle Cerramiento Norte y se conectará con la dársena exterior a través de un trazado de 6.4 km de los que 5.6 discurren en túnel, que transcurrirá bajo los montes de Brión desde A Graña hasta la explanada del Puerto Exterior.

Asimismo, el acceso presenta un viaducto de 580 metros que salva la ensenada de A Malata, cuyo diseño minimiza las posibles afecciones sobre la misma.

El presupuesto base de licitación es de 135.437.506,94 euros, y el plazo de ejecución 46 meses, contados a partir del día siguiente al de la firma del acta de replanteo de las obras. El plazo de garantía es de dos años

Lo más leído