El puerto de Ferrol refuerza sus conexiones intermodales

El puerto de Ferrol refuerza sus conexiones intermodales, con el fin de ganar eficiencia y potenciar su crecimiento.

16/07/2021 a las 22:10 h

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado un nuevo impulso a sus conexiones intermodales con la renovación de las vías del ferrocarril en la dársena interior, que datan de hace más de 50 años y ya no se adaptan los estándares actuales.

De igual modo, los responsables del enclave gallego también tienen prevista la dotación de una tercera vía en el acceso de A Malata, que se sumaría a las dos ya existentes en la entrada del puerto interior para facilitar la regulación del tráfico y aumentar la capacidad de tránsito al poder realizar operaciones de forma más rápida y sencilla.

Estas actuaciones, que comenzarán en 2023, están contempladas dentro del plan de empresa de la rada ferrolana con un presupuesto de 8,1 millones de euros.

Así mismo, esta nueva intervención completará la principal inversión que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria que es el enlace ferroviario a Prioriño, cuya cuantía supera los 90 millones de euros.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria también ha conseguido 1,1 millones de euros de la UE para acciones relacionadas con la sostenibilidad ambiental, como la renovación del sistema de iluminación exterior tanto del puerto interior como de Caneliñas dotándolo de luminarias de bajo consumo de tipo led, con un presupuesto de 850.000 euros y que se ejecutará el año que viene.

 

Lo más leído