El puerto de Gandía destina nuevos espacios a la formación e investigación en el ámbito marino

El Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de la Zona Costera contará con cerca de 1.000 m² por un tiempo de ocho años ampliables a diez.

08/03/2022 a las 19:24 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha autorizado la ocupación por parte de la Universidad Politécnicade los Tinglado Fruteros 6, 7 y 8 de la zona de servicio del puerto de Gandía para la ampliación de las instalaciones del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de la Zona Costera.

La instalación portuaria dispondrá ahora de cerca de 1.000 m² para la formación y la investigación en el ámbito marino, en los que se realizarán trabajos de investigación y se ofrecerán prácticas formativas a los alumnos del campus del IGIC en Gandía.

En la actualidad, el citado Instituto de Investigación desarrolla en los tinglados 4 y 5 el laboratorio de tecnologías de investigación marina, que incluye instalaciones de investigación en hidroacústica, así como la ocupación de una superficie de lámina de agua para el fondeo de una jaula marina. También cuenta con sensores para sus proyectos de investigación.

Con esta iniciativa, ampliará y mejorará las instalaciones para la implantación de la sede de la Unidad Mixta de Investigación en Tecnología para Estudios Marinosentre el Instituto Español de Oceanografía y la UPV.

En total, el IGIC contará con cerca de 1.000 m² por un tiempo de ocho años ampliables a diez, sin tener que abonar tasas, al tratarse de espacios destinados a la investigación.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído