Carga de contenedores en el puerto de Huelva

El puerto de Huelva tendrá este concurso abierto hasta finales de agosto.

Con la publicación en el BOE esta misma semana del inicio del concurso para la construcción y explotación de almacenes frigoríficos en el puerto exterior, la Autoridad Portuaria de Huelva da un nuevo paso adelante hacia la construcción de su hub logístico del frío.

A mediados de marzo, el consejo de administración del enclave onubense daba el visto bueno al pliego de bases que regirá este concurso público que ahora, con su publicación oficial, queda abierto para la presentación de propuestas hasta las dos de la tarde del próximo 30 de agosto.

En el proceso, la Autoridad Portuaria de Huelva decidirá finalmente si otorga la construcción y explotación de estas instalaciones de almacenamiento de mercancías a temperatura controlada a una o a varias concesionarias durante un plazo de hasta 35 años en función de la inversión que se prevea acometer.

Este proyecto de frío sostenible busca convertir al enclave andaluz en un referente en la logística de mercancía refrigerada, gracias a la privilegiada situación geoestratégica de la plataforma intermodal del muelle sur y su conexión con distintos modos de transporte.

Precisamente en el ámbito de las cadenas logísticas de frío, el puerto de Huelva encargó a finales de 2018 a Terilog Ingeniería la realización de un análisis del posicionamiento competitivo del puerto onubense en la logística intermodal de mercancía a temperatura controlada, con vistas a potenciar el desarrollo del hub logístico del frío sostenible que se ubicará en el muelle sur del enclave andaluz.