El puerto de Huelva acogerá el mayor complejo de biocombustibles e hidrógeno verde de España

Cepsa tiene previsto invertir 5.000 millones en Andalucía para producir hidrógeno verde y biocombustibles en Huelva y en el Campo de Gibraltar.

26/05/2022 a las 21:21 h

La Autoridad Portuaria de Huelva acogerá el mayor complejo de biocombustibles e hidrógeno verde de España, conviertiéndose así en un hub de referencia para la producción y distribución de los nuevos combustibles limpios demandados en el escenario actual de transición energética.

Esta estrategia se enmarca dentro del anuncio que el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, hizo ayer en Sevilla acerca de una inversión de 5.000 millones en Andalucía para producir hidrógeno verde y biocombustibles en Huelva y en el Campo de Gibraltar.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha valorado positivamente estas inversiones en relación con los nuevos proyectos para el uso del hidrógeno verde y los biocombustibles, que convierten a Huelva en un destacado hub para la producción de hidrógeno verde.

Miranda ha señalado que este proyecto no solamente va a suponer la generación de puestos de trabajo y riqueza para Huelva, sino que sitúa al puerto a la cabeza del cambio energético que se está produciendo a nivel global.

Por ello, ha agradecido a Cepsa, uno de los principales clientes que operan en el recinto, su apuesta por la diversificación de su actividad para impulsar la transición energética con proyectos de hidrógeno verde y biocombustibles. En este sentido, el puerto cuenta con una posición estratégica junto a mercados claves para la compañía, como el norte de África.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído