El puerto de Huelva explora nuevas conexiones con Aragón

Esta cooperación les permitiría desarrollar sinergias y reforzar su cadena logística, además de impulsar la intermodalidad en la instalación portuaria.

21/09/2017 a las 10:37 h

presentacion-de-huelvaport-y-el-puerto-de-huelva-en-zaragoza El puerto de Huelva está desarrollando una estrategia de diversificación de tráficos.

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha organizado una presentación de la oferta logística de la instalación portuaria y de sus empresas ante los responsables de Aragón Plataforma Logística.

Con este encuentro se pretende explorar las posibilidades y sinergias que generaría una cooperación. En este sentido, el puerto de Huelva viene desarrollando una estrategia de diversificación de sus tráficos mediante el impulso de los flujos de carga contenerizada y rodada.

Desde la Autoridad Portuaria se ha ofrecido a la Plataforma Logística de Aragón la posibilidad de impulsar su conectividad marítima a través del recinto portuario, que en 2016 puso en marcha una nueva terminal de contenedores capaz de dar servicio a trenes de hasta 750 metros.

El director del puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha recordado que en breve acometerá una ampliación del Muelle Sur para la ampliación de las instalaciones y la implantación de otra terminal, cuya gestión saldrá a concurso en 2018.

También se ha hecho hincapié en la situación geoestratégica de la instalación, incluida en la Red Transeuropea de Transporte, y en la nueva terminal ferroviaria de Majarabique, lo que permitiría mejorar la competitividad de las empresas aragonesas.

Del mismo modo, en Huelvaport han valorado las oportunidades que ofrece Zaragoza para el puerto onubense, como las sinergias entre los operadores logísticos de ambos lugares y la posibilidad de reforzar su cadena logística e impulsar la intermodalidad.

Lo más leído