El puerto de Huelva licita las obras de rehabilitación de la instalación ferroviaria en Majarabique

Las obras incluyen la adaptación de las vías ferroviarias y la pavimentación de la parcela de San José de la Rinconada, para usarla para el almacenaje de mercancías.

21/02/2017 a las 1:43 h

terminal puerto Huelva puerto Sevilla ferrocarril El presupuesto base de licitación para el proyecto es de 1.940.211,46 euros netos.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha publicado en el BOE del sábado 18 de febrero de 2017 la resolución por la que se somete a información pública la licitación de las obras del proyecto constructivo para la rehabilitación de la instalación ferroviaria de carga y descarga de Majarabique.

El pasado mes de enero, Adif adjudicó al recinto portuario onubense la explotación de esta terminal logística ferroviaria, situada en Sevilla, rechazando así el recurso presentado por la autoridad portuaria de Sevilla  y manifestando que el proceso de adjudicación se había hecho conforme a la legalidad.

Con 23.400 m² de superficie, la Terminal está destinada a la implantación de un centro de carga y descarga de mercancías, por lo que permitirá que el puerto de Huelva disponga de un nodo logístico de concentración y agrupación de cargas y la posibilidad de operar trenes de hasta 750 metros con una gestión de la mercancía más integrada y sincronizada con las operaciones portuarias.

Mediante el reciente anuncio en el BOE, el enclave onubense abre el plazo de presentación de ofertas para la habilitación de las instalaciones de la parcela situada en Majarabique, dentro del conjunto de San José de la Rinconada.

En concreto, las obras consisten en la adaptación de las vías ferroviarias existentes para trenes de 750 metros de longitud y la pavimentación de la explanada con losa de hormigón para usarla de almacenaje de mercancías.

El plazo para la ejecución del proyecto se ha establecido en cinco años, con un valor estimado del contrato es de 2.347.655,87 euros y un presupuesto base de licitación de 1.940.211,46 euros netos. La oferta escogida será aquella que resulte más ventajosa económicamente, y la fecha limite de presentación de las mismas será el próximo 20 de marzo, a las 14:00 horas.

Recientemente, el puerto de Huelva ha adjudicado a Termisur Eurocargo la explotación de los servicios de la terminal. 

Lo más leído